Maltrato animal

Acudimos frecuentemente a denuncias de crueldad y maltrato intencional y por negligencia a pesar que no es nuestra competencia, porque solo somos voluntarios no autoridades.

Los casos que atendemos son: Perros encadenados, animales sin espacio vital adecuado, perros que se ven obligados a vagar por comida aun cuando tienen dueño, animales golpeados, ahorcados, ahogados, cortados, mutilados, apuñalados, quemados y otras torturas más, que hasta el más indiferente se sorprendería.

 

¿Que es el maltrato animal?

Se define maltrato como “todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida del animal o afectar gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo”.

Existen dos tipos de maltrato animal: el intencional donde claramente un animal está sufriendo dolor físico y por negligencia que es el más habitual, por ejemplo: El abandono parcial o total en vía pública, dejarlos solos sin compañía humana, mantenerlos hacinados, sobre o infra alimentados, no brindarles atención veterinaria oportuna.

Pelos, fue rescatado de Ciudad Satélite en El Alto su dueña nunca lo alimento y lo tenía completamente enfermo. Después de meses de rehabilitación en nuestra organización pudo encontrar una familia.

 

Carlo Magno, lo rescatamos de la perrera de Santa Cruz, apenas se podía parar en sus piernas tenía muchos parásitos, sarna, hongo y una malnutrición severa.
Después de su recuperación con nosotros vivió 2 años más al lado de una amorosa familia.

Animales S.O.S. Bolivia