Carta modelo

Sra Eva Copa Murga

Alcaldesa
GAMEA.

Ref: Solicito elaboración de Ley Municipal para parar la crueldad animal en la mendicidad.

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado articulo 302 Inc. 5 apelamos a su corazón, a su humanidad y a su deber como Boliviana para hacer cumplir las leyes de nuestro país, leyes como la ley 700 que le otorga a los animales derechos, entre ellos a ser protegidos contra todo tipo de violencia y CRUELDAD.

Solicito formalmente se pueda crear lo más antes posible una Ley Municipal que prohíba y sancione la mendicidad con animales gatos y perros en la ciudad de El Alto.
Debido a que los perros y los gatos despiertan simpatía, empatía y compasión se han convertido en un objeto-instrumento para la estafa emocional dentro la mendicidad.
Estos animales son utilizados por gente sin recursos, migrantes de Potosí, por alcohólicos y drogadictos en condición de calle y por extranjeros (venezolanos y argentinos) que usan animales en pésimas condiciones para atraer la atención de los transeúntes hacia ellos y obtener a cambio de estos dinero utilizando gatos y perros en la mendicidad.

Más de un 90% de estos animales usados para esta actividad, están privados de sus Derechos más esenciales ( movimiento, alimento, refugio del sol y agua) los gatos son los que mas sufren, ellos no soportan ni toleran la calle y menos estar inmovilizados con pitas o envueltos en mantas, su Bienestar es seriamente comprometido su tortura solo acaba cuando mueren y son reemplazados por otro que será UTILIZADO hasta morir.

Solicitamos formalmente pueda también coordinar con la Policía Nacional y no solo se haga el decomiso del animalito víctima, también se pueda hacer un arresto de por lo menos 8 horas por violación fragante a los derechos de los animales instituidos en la Ley 700 del año 2015

Esta Ley Municipal también podria incluir para los reincidentes trabajo comunitario de por lo menos 2 a 5 días en labores que el municipio destine para tal efecto.
Decenas de animales esclavos viven en las condiciones más denigrantes usados como objetos dentro de esta modalidad para obtener dinero mendigando con ellos.
A nombre de estos pobres animales pedimos su ayuda.
En espera de una respuesta positiva y pronta me despido de usted con las consideraciones más distinguidas.

Nombre completo firma y número de cedula.

Animales S.O.S. Bolivia