Home > Trabajos con animales silvestres

Trabajo con Animales Silvestres

 

La vanidad y ambición del hombre han sido justificativo para arrancar animales silvestres de su hábitat y los han obligado a vivir encadenados, enjaulados o con las alas cortadas, el daño en estos animales es casi irreversible, por ello queremos frenar el comercio ilegal de animales silvestres que está dañando nuestra fauna y está provocando un desequilibrio en nuestro ecosistema.

Se tiene datos confirmados donde se muestra que para tener un animal silvestre, al menos diez han muerto en la captura y en el traslado. Estas cifras escalofriantes nos indigna y al mismo tiempo nos motiva a seguir luchando contra este comercio de “Esclavos del siglo XX.”.

En Bolivia pese a la existencia de le Ley 1333 (Ley de Medio Ambiente) que en el Art. 111 prohíbe la tenencia y penaliza la comercialización de animales silvestres y los Decretos Supremos Nº 22641 (Decreto de Veda General Indefinida) y Nº 25458 (Veda Modificada), el comercio de fauna silvestre es algo cotidiano y pasa delante de los ojos de las autoridades ambientales que no hacen nada para sancionar a los culpables.

.

ani1

Translate »