Home > Publications > Nueva Zelanda prohibe la prueba de cosméticos en animales

En un gesto simbólico, Nueva Zelanda ha decidido prohibir la prueba de cosméticos en animales, sea el producto final o alguno de sus ingredientes. Algo que, según The Dodo, nunca se ha practicado, ni se practicará, en el país de da vida a Tierra Media.

La reforma a la Ley de Bienestar Animal entró en debate este martes, mismo día en el que fue aprobada. En la enmienda original se consideraba las pruebas farmacéuticas en animales, sin embargo, este rubro quedó descartado por el momento. Se espera que en las próximas semanas sea promulgada como ley.

Es de nuestro conocimiento que nunca ha habido pruebas de cosméticos en animales en Nueva Zelanda, pero esta enmienda enviará un mensaje importante al mundo, de que este tipo de practicas es inaceptable para los neozelandeses y nunca va a pasar. ~Nathan Guy, Ministro de Industrias Primarias.

Así el país de los kiwis hace oficial su postura ante estas prácticas. De acuerdo a una encuesta reciente, 89% de los neozelandeses está en contra de la prueba de cosméticos en animales.

Aún queda pendiente el tema de la industria farmacéutica, un tema más complicado dentro de dicha industria. Por lo pronto, grupos y organizaciones animalistas aplauden la decisión y lo consideran un compromiso con el bienestar animal.

Estamos emocionados de que los políticos de Nueva Zelanda hayan dado este paso tan importante para evitar la crueldad en los cosméticos […] es momento de celebrar el bienestar animal y los consumidores compasivos. ~Claire Mansfield, director de campaña de Humane Society International.

Nueva Zelanda se une a India, Israel y el estado de Sao Paulo, en Brasil, que prohiben estas prácticas. Ahora la gran pregunta, ¿para cuándo nosotros?

¡Celebremos el bienestar animal por medio de decisiones de compra compasivas!, así pronto nuestros gobiernos se darán cuenta que elegimos la vida digna en lugar de la crueldad animal.

Via:

https://www.veoverde.com/2015/04/nueva-zelanda-prohibe-la-prueba-de-cosmeticos-en-animales/

Translate »