Home > Publications > China quiere poner fin a la experimentación con animales

Esta es probablemente una semana para recordar en muchos de nuestros clientes que siguen un modo de vida vegano en todas las aristas de su vida: desde la alimentación, los cosméticos, el calzado, los productos de limpieza o los detergentes.

Cada vez son más las personas que se adhieren a este estilo de vida, desde el respeto más profundo hacia todas y cada una de las especies animales. Motivados por esta tendencia -o mejor dicho, para no ir en su contra-, el gobierno de China ha marcado una ruta para acabar con las experimentaciones animales eliminando el requisito que hasta ahora interponía, haciendo sus propias pruebas con conejos mediante muestras de los productos a comercializar.

No obstante, hay que celebrar el  logro con mucho cuidado, pues el fin de la experimentación en animales está lejos. En Europa, por ejemplo, existen otros tipos de ensayos más económicos y eficaces que los relacionados con dosificar productos a testear en conejos.

Productos veganos “cruelty-free” vs convencionales “China-friendly”

.

Existen dos tipos de productos según la clasificación que nos ocupa: los “cruelty-free“, que son los comercializados en Europa, en los que compañías han puesto a prueba sus productos con alternativas a los testeos con animales, tras la búsqueda de estos métodos alternativos por valor de miles de millones de dólares.

Esto ha tenido como resultado la experimentación con tejidos humanos ya inservibles, por ejemplo los derivados de una operación. Su lado más positivo, es que ya no es necesario hacer estimaciones de la cercanía de la piel -por ejemplo- de un conejo con un humano, pues la experimentación se lleva a cabo directamente como se hará en la vida real. Por tanto, ganamos en afinidad y rapidez con los resultados, que por otro lado son mucho más reales.

También están los clasificados como “China-friendly“, que son los que efectivamente, siguen con rigor el catálogo de pruebas con animales efectuadas por el propio gobierno, para garantizar la seguridad sobre la población. De aprobarse estos cambios en la regulación, los fabricantes chinos tendrán libertad para presentar directamente evaluaciones de producto para que el gobierno las apruebe, sin necesidad de experimentación posterior.

Mientras tanto, la Humane Society International sigue luchando contra la experimentación animal con el objetivo de que Israel, India y Europa no sea los únicos lugares donde los productos de limpieza y cosméticos son cruelty-free.

.Via:

http://cleantec.es/vegano-china-quiere-poner-fin-la-experimentacion-limpiadores-con-animales/

Translate »