Home > Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo ser Voluntario de Animales S.O.S.?

Debe acudir a nuestro albergue de Achachicala llevando la fotocopia de su carnet de identidad, ropa vieja y guantes. Las tareas en el albergue son: Limpiar, lavar, dar cariño a los animales,  realizar  visita de hogares que tienen un animalito adoptado de nuestro albergue. Verificar casos de maltrato animal. Atendemos todos los días de lunes a viernes en horario de oficina y el fin de semana de 10:00 a 16:00 horas. Le esperamos

2. No puedo ser voluntario activo pero quiero ayudar a la causa, ¿cómo ayudo?

Puede ayudar de la siguientes Formas:

  • Voluntariado, puedes acudir al único albergue de animales abandonados de Achachicala de Animales S.O.S. para inscribirte solo debes llevar la fotocopia de carnet de identidad si eres menor a 18 años debes tener el permiso escrito de tus padres. Las tareas en el albergue son: Limpiar, lavar, dar cariño a los Animales. Puedes también verificar hogares y casos.
  • Padrino de un Animal con dueños responsables pero de bajos recursos, los padrinos dan una determinada cantidad de dinero mensualmente por ejemplo 100 Bs. o más una voluntaria con credencial les va a cobrar. También puede dejar su aporte en la veterinaria Canito ubicada en la calle Illampú 665 o en el albergue de Achachicala. Con ese dinero se ayuda a personas de bajos recursos pero responsables con sus animales. Nuestra veterinaria es popular pero hay gente muy cariñosa que no tiene para completar una esterilización, un tratamiento o una cirugía de emergencia.
  • Aportante de Animales S.O.S., este monto sirve para ayudar a mantener los enormes gastos operativos que tenemos del albergue y el trabajo de auxilio de animales en situación crítica en las calles. . Puede dar su aporte mensual depositando en nuestra cuenta bancaria a nombre de Animales S.O.S. en La Paz No: 428589000001 BANCO SOL – Bolivia y nos reportas la donación, también puedes pasar por la veterinaria Canito o el albergue de Achachicala Si te encuentras en Potosí, Oruro, Trinidad o Villa Montes donde tenemos filial escríbenos al correo info@animalessos.org.
  • Descargando nuestros programas educativos de radio (Asamblea Plurianimal) sobre tenencia responsable de animales y otros temas para concienciar en tu colegio, universidad o barrio

Donando para el Albergue:  Enseres de limpieza, ace, lavandina, atún, comida balanceada para perros y gatos, arena para gato, periódicos, arrocillo, guantes de goma, camitas para gatos, escobas, recogedores, esponjas, puede ser padrino de una jaula de gatos o perros, chompitas para perritos, frazaditas, juguetes para perros y gatos.

Adopta una dieta vegetariana, una persona vegetariana salva al año más de 80 vidas. No seas cómplice del asesinato de miles de animales que viven de forma miserable y mueren de la peor forma dentro de mataderos. Una vida vegetariana, no solo ayuda a los animales, también es más saludable.

3. Tengo una denuncia mi vecino maltrata a su animal, ¿dónde puedo denunciar esto?

Si es en La Paz, debe comunicarse al 2270204 que es UPAZ (Autoridad Municipal) ellos tienen la obligación de solucionar el caso. En la ciudad de El Alto, llame al 28225868.

Si la Autoridad Municipal no resuelve el problema ni ayuda a los animales, llámenos al 2308080 para dejar su testimonio.

Si se encuentra en otro municipio de Bolivia, llame a Zoonosis de su ciudad. La nueva Ley 700 de Defensa Animal, establece que los únicos que deben ayudar a los animales son los Gobiernos Municipales.

4. Hay un perrito abandonado en la esquina de mi casa, ¿lo pueden venir a recoger? – ¿Encontré un perrito en la calle lo pueden venir a recoger?

Entre La Paz y El Alto existen más de 200,000 animales abandonados, (doscientos mil) Animales S.O.S. ni ninguna organización en el mundo podría recoger tantos animales porque nuestro espacio es finito, nuestros recursos limitados y si recogeríamos a uno debemos recogerlos a todos. Si  quiere ayudar a ese animal puede quedarse con él y le ayudaremos a publicar su foto en facebook para encontrar a su amo o un hogar pero si no puede, obligatoriamente tendrá que trasladarlo a Zoonosis, ubicado en la calle regimiento castrillo Nº 100, teléfono 2270204, zona Bajo San Antonio.

5. ¿Dónde llevo a mi animalito si está enfermo?

Puede llevarlo a nuestra veterinaria Canito ubicada en la calle Illampú 665 a media cuadra de la plaza Eguino atendemos de lunes a sábado de 9:00 a 17:30 y domingos de 9:00 a 12:00. Nuestros precios son populares. Para mayor información llámenos al 2451184-71578278

6. Quiero hacer esterilizar/castrar a mi mascota ¿a dónde puedo ir?

Animales S.O.S. cuenta en su veterinaria Canito con personal capacitado para esterilizar/castrar perros y gatos. El arancel médico veterinario establece que una esterilización debe costar entre 400 Bs y 700 Bs nosotros cobramos 250 Bs por hembras y machos 200 Bs que solo es para pagar los materiales y al médico veterinario. No nos interesa ganar dinero, lo importante es que más animales sean esterilizados.

Por favor, debe acudir a la calle Illampú 665 a media cuadra de la plaza Eguino con 50 Bs para reservar hora y fecha (no lleve al animal), allí le dirán que día debe llevar al animal en ayunas. El teléfono de nuestra veterinaria es 2451184

7. Quiero adoptar un perrito/gatito ¿qué hago?

Debe dirigirse a nuestro albergue de achachicala, ubicado en la Av. Chacaltaya 1759, 300 metros más arriba de la escuela industrial. De lunes a viernes en horario de oficina y el fin de semana de 10:00 a 16:00 horas. Teléfono 2308080

Los requisitos para adopción son:

* Fotocopia de carnet (la persona debe ser mayor de 21 años)

* Número de teléfono Fijo

* Fotocopia de la última factura de Luz y Agua

* Casa propia (o permiso escrito del dueño para evitar que el animalito sea devuelto o abandonado)

* 170 Bs (Cubre 2 vacunas y la esterilización)

8. ¿Qué hago si mi perrito/gatito se pierde?

Tiene que hacer un afiche con la foto del perrito, todas las características y su teléfono. Ofrecer recompensa ayuda en la búsqueda pero si le llaman por teléfono para decir que tienen a su perrito y que debe depositar el dinero en alguna cuenta, o que debe comprar crédito de teléfono, NO lo haga. Es una estafa

Debe citarse con la persona en dependencias de la Policía, allí puede entregar la recompensa a cambio del perrito.

Debe pasarnos el afiche por facebook, nosotros le ayudaremos a difundir la noticia. No pierda la fe y búsquelo hasta encontrarlo.

Translate »