Muchas personas tiene un fuerte lazo con los animales, una de ellas es Susana Carpio, quien desde niña aprendió de su padre el respeto y amor hacia sus primeras mascotas. Desde muy joven socorrió a perros heridos, enfermos o cachorros sin rumbo. (1995) aaudarlos de forma más eficiente.

En junio de 1995 conforma un nuevo grupo llamado “Animales SOS”, Camilo Bocángel and Ericka De la Galvez. Una manifestación de repudios por actos crueles cometido por comerciantes de mascotas en un lugar llamado Chapi K’atu, convoca a los primeros voluntarios.

Animales S.O.S se establece legalmente en Bolivia mediante una Resolución Prefectural Nº 831 de fecha 6 de diciembre de 1996, la cual resuelve: “Reconocer Personería Jurídica de la Asociación de Animales S.O.S.”

Animales S.O.S conforma su directiva nacional anualmente, todos estos cargos son ocupados por personas sobresalientes y constantes en su trabajo por los animales, ellos son elegidos en Asamblea General y no reciben ningún tipo de remuneración económica.

Animales S.O.S Bolivia cuenta con un pequeño plantel asalariado de varios voluntarios, quienes distribuyen su tiempo libre para colaborar en las actividades cotidianas de socorro y ayuda destinada a los animales.