Home > Historia Y Organización

HISTORIA Y ORGANIZACIÓN

 

mujer perrito

 

Muchas personas tienen un fuerte lazo con los animales, una de ellas es Susana Carpio, quien desde niña aprendió de su padre el respeto y amor hacia sus primeras mascotas. Desde muy joven socorrió a perros heridos, enfermos o cachorros sin rumbo. La situación dramática por la que pasan los animales en las calles la motivó a crear un grupo de protección para animales (1995) y así ayudarlos de forma más eficiente.

En junio de 1995 conforma un nuevo grupo llamado “Animales S.O.S.”, junto a otras dos personas (Camilo Bocángel y Ericka De la Galvez). Una manifestación de repudio por actos crueles cometido por comerciantes de mascotas en un lugar llamado Chapi K’atu, convoca a los primeros voluntarios.

.

adriano

 

Animales S.O.S. Se establece legalmente en Bolivia mediante una Resolución Prefectural N°831 de fecha 6 de Diciembre de 1996, la cual resuelve: “Reconocer la Personería Jurídica de la Asociación Animales S.O.S.”

Animales S.O.S. conforma su directiva nacional anualmente, todos estos cargos son ocupados por personas sobresalientes y constantes en su trabajo por los animales, ellos son elegidos en Asamblea General y no reciben ningún tipo de remuneración económica.

Animales S.O.S. – Bolivia cuenta con un pequeño plantel asalariado y varios voluntarios, quienes distribuyen su tiempo libre para colaborar en las actividades cotidianas de socorro y ayuda destinada a los animales.

 

Translate »