Home > Event > Protesta contra las prácticas crueles en el ejercito boliviano
Form validation faild! Please correct the errors.
04 June, 2008
21:00
La Paz-Bolivia

Protesta contra las prácticas crueles en el ejercito boliviano* 

Resolución Ministerial No. 0217

Animales S.O.S. consiguió la aprobación de una Resolución Ministerial No. 0217 que prohíbe el uso de animales para entrenamiento militar.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR DIFUNDIR LAS IMÁGENES, NUESTRA VIGILIA Y NUESTRA POSICIÓN RESPECTO A LA CRUELDAD COMETIDA CONTRA INOCENTES ANIMALES EN LA ESCUELA DE CÓNDORES EN SAN ANDITA, ESPECIALMENTE A ATB Y A LA CADENA TELEMUNDO, AL PROGRAMA “AL ROJO VIVO”, GRACIAS A TODA LA GENTE SOLIDARIAQUE SE UNIÓ A NUESTRA PROTESTA Y VIGILÍA EN LA PLAZA AVAROA EL VIERNES 27 DE MARZO, GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS DE ANIMALES S.O.S. Y SOBRETODO

GRACIAS AL DR. WALKER SAN MIGUEL MINISTRO DE DEFENSA, POR SU SOLIDARIDAD Y COMPASIÓN CON LOS MÁS DÉBILES.

El jueves 26 ATB un canal de televisión a nivel nacional emitió el video que PETA se encargó de hacer circular a nivel internacional, sobre el uso de animales en entrenamiento militar en nuestro país. El viernes 27 este mismo canal invitó a Animales S.O.S. para conocer nuestra opinión, nosotros llevamos imágenes completas de este video que causaron mucha indignación, esa misma mañana Telemundo, una cadena internacional, nos entrevistó para el programa “Al Rojo Vivo”, esta entrevista se vio en diferentes ciudades de los estados Unidos y muchos mails llegaron a nuestra organización. Ese mismo día por la noche hicimos una vigilia y protesta frente al Ministerio de Defensa en nuestra ciudad ( La Paz), muchas personas nos acompañaron en esta medida, la cobertura de prensa que tuvimos fue histórica, todos los canales nacionales y locales estuvieron allí para reflejar los hechos.

Aprovechamos esta cobertura parta pedirle al Dr. Walker San Miguel Ministro de Defensa de nuestro país una Resolución Ministerial para frenar tanto abuso y cobardía. Las imágenes y nuestra protesta se vieron reflejadas en todos los noticieros del sábado 28, domingo 29 y lunes 30.

El día de hoy volvimos a salir a nivel nacional en la Red UNO en el noticiero central, nuestras palabras de un pedido para frenar tanta crueldad y cobardía se escucharon una vez mas, esta vez aprovechamos la oportunidad para pedirle a la población para que nos acompañara en una marcha para frenar tanto abuso.

La presión fue muy fuerte y los medios de comunicación hicieron mucho para reflejar esta noticia la prensa tuvo mucho que ver en esta victoria para los animales y Animales S.O.S. con todos sus voluntarios estuvo presente una vez mas haciendo realidad este logro para los animales.

Translate »