Home > Event > Fercos Brothers no actuará en las ciudades de la Paz ni Cochabamba con animales
Form validation faild! Please correct the errors.
26 May, 2008
21:00
La Paz-Cochabamba

26 de mayo de 2008, La Paz

Fercos Brothers un show de magia, animales exóticos, ilusionismo y acrobacias pretendió presentarse en La Paz y Cochabamba, varias empresas comerciales y otros auspiciaron la llegada de este espectáculo.

Sin considerar que existían Ordenanzas Municipales que en La Paz y Cochabamba prohibían los espectáculos de variedades con animales, la propaganda en diferentes medios de comunicación comenzó a salir desde principios de mayo.

Animal Defenders International (ADI), Animales S.O.S., Educación y Bienestar Animal (EBA), Organización para la Protección Animal (Zooprama), ONG Vida Silvestre, Foro Cochabambino del Medio Ambiente (FOCOMADE), Biosfera y CODAC, comenzaron una campaña agresiva, tanto con las Prefecturas como con las Alcaldías de sus respectivos Departamentos para hacer respetar estas normas municipales en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Después de haber presentado una carta en el Concejo en Cochabamba y varias cartas en diferentes reparticiones en la Alcaldía de La Paz, las autoridades decidieron el día martes 27 en Cochabamba y el día miércoles 28 en La Paz, no permitir la actuación de Fercos Brothers Show si este incluía a los animales.

 

Los animales que  se usan para este tipo de espectáculos son esclavos sin salario, privados de lo mas esencial para vivir dignamente, son trasladados constantemente sin considerar las temperaturas, ni las altitudes a las que son sometidos físicamente, el entrenamiento siempre conlleva crueldad, se los tortura para quebrantar su espíritu ellos solo obedecen por temor, la mayor parte de sus vidas la pasan en jaulas pequeñas y muchas veces sucias, cuando las luces se apagan estos animales viven en la mas grande soledad y sufrimiento, ninguna suite temporal, ni el alimento mas delicioso puede remplazar la sabana africana, el caminar, vivir, reproducirse y soñar en libertad..

La realidad de estos esclavos llevo a Animales S.O.S. a pelear por la aprobación de una ordenanza que prohibiera los espectáculos de variedades y circos con animales. Gracias a la ayuda de concejales sensibles y humanos logramos la Ordenanza Municipal No. 111/04, fue la primera en Bolivia. Gracias a ADI – Animal Defenders International (www.as-international.org ) se consiguieron tres ordenanzas más en las ciudades de Cochabamba, Sucre y El Alto.

Los animales no tienen voz, la única voz que tienen es la que nosotros podemos prestarles, desde esta página van nuestros más sinceros agradecimientos a los Concejales de las ciudades de La Paz y Cochabamba.

 

“La crueldad no es entretenimiento”

 

Translate »