SOBRE NOSOTROS

Muchas personas tiene un fuerte lazo con los animales, una de ellas es Susana Carpio, quien desde niña aprendió de su padre el respeto y amor hacia sus primeras mascotas. Desde muy joven socorrió a perros heridos, enfermos o cachorros sin rumbo. (1995) aaudarlos de forma más eficiente.

En junio de 1995 conforma un nuevo grupo llamado “Animales SOS”, Camilo Bocángel and Ericka De la Galvez. Una manifestación de repudios por actos crueles cometido por comerciantes de mascotas en un lugar llamado Chapi K’atu, convoca a los primeros voluntarios.

Animales S.O.S se establece legalmente en Bolivia mediante una Resolución Prefectural Nº 831 de fecha 6 de Diciembre de 1996, la cual resuelve: “Reconocer Personería Jurídica de la Asociación de Animales S.O.S.”

Animales S.O.S conforma su directiva nacional anualmente, todos estos cargos son ocupados por personas sobresalientes y constantes en su trabajo por los animales, ellos son elegidos en Asamblea General y no reciben ningún tipo de remuneración económica.

Animales S.O.S Bolivia cuenta con un pequeño plantel asalariado de varios voluntarios, quienes distribuyen su tiempo libre para colaborar en las actividades cotidianas de socorro y ayuda destinada a los animales.

quienes-somos

¿QUÉ ES ANIMALES S.O.S?

Es una entidad sin fines de lucro fundada en 1995, con la finalidad de velar por el bienestar de los animales en Bolivia.

Animales S.O.S. está legalmente establecida en Bolivia con Personería Jurídica R.P. N°831/96.

Healing
Susana_teaching

Lograr el bienestar de los animales en general, mediante la acción, educación, la creación y el cumplimiento de las leyes.

¿QUÉ PROMOVEMOS?

¿QUÉ PROMOVEMOS?

  • El derecho a los animales a una vida digna o cuando sea imprescindible una muerte sin sufrimiento.
  • La defensa de las especies silvestres como parte de la biodiversidad del planeta y el respeto a su entorno natural.
  • La propuesta y aprobación de leyes nacionales y leyes autonómicas municipales de protección animal.
  • El cumplimiento de las disposiciones legales que amparan a los animales.
  • Los principios de Bienestar Animal.
  • La formación de filiales a nivel nacional.

¿Qué Denunciamos?

Quieres ayudar a Animales SOS?

Puedes ayudar de la siguientes Formas:

  •  Voluntariado, puedes acudir a nuestras instalaciones de Achachicala. Para inscribirte solo debes llevar la fotocopia de carnet de identidad si eres menor a 18 años debes tener el permiso escrito de tus padres. Puedes ayudarnos a verificar hogares y casos de maltrato animal.
  •  Padrino de un Animal con dueños responsables pero de bajos recursos, los padrinos dan una determinada cantidad de dinero mensualmente por ejemplo 100 Bs. o más una voluntaria con credencial les va a cobrar. También puede dejar su aporte en la veterinaria Canito ubicada en la calle Illampú 665, entre la calle Graneros y Plaza Eguino, Zona Rosario en la ciudad de La Paz o en nuestras instalacioes de Achachicala. Con ese dinero se ayuda a personas de bajos recursos pero responsables con sus animales. Nuestra veterinaria es popular pero hay gente muy cariñosa que no tiene para completar una esterilización, un tratamiento o una cirugía de emergencia.
  •  Aportante de Animales S.O.S., este monto sirve para ayudar a mantener los gastos operativos de auxilio de animales en situación crítica en las calles. . Puedes dar tu aporte mensual depositando en nuestra cuenta bancaria a nombre de Isabel Choquehuanca Mamani, cuenta No: 10000024801298 BANCO UNION –  La Paz-Bolivia y nos reportas la donación, también puedes pasar por la veterinaria Canito o en nuestras instalaciones de la Zona de Achachicala  (La Paz). Si te encuentras en Potosí, Oruro, Trinidad o Villa Montes donde tenemos filial ó escríbenos al correo info@animalessos.org
  •  Descargando nuestros programas educativos de radio (Asamblea Plurianimal) sobre tenencia responsable de animales y otros temas para concienciar en tu colegio, universidad o barrio
  • Adoptando una dieta vegetariana, una persona vegetariana salva al año más de 80 vidas. No seas cómplice del asesinato de miles de animales que viven de forma miserable y mueren de la peor forma dentro de mataderos. Una vida vegetariana, no solo ayuda a los animales, también es más saludable.

Si te encuentras fuera de La Paz contacta a nuestras filiales en: Oruro, Potosi, Llallagua, Trinidad, Villa Montes. Puedes también fundar una filial en tu ciudad.

Reconocimientos

El viernes 11 de marzo de 2011, el Rotary Club en una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer, distinguió con la Medalla Rotaria a mujeres sobresalientes en diferentes campos, científico, cultural, militar, periodístico, etc., fue un orgullo estar al lado de Elsa Dorado de Revilla, Ninón Dávalos de Kushner, María Renee Duchén, Elvia Moya, Cnl. DAEN Toshico Pinto, la policía Nancy Herrera y otras profesionales destacadas.

Recibí esta condecoración con mucho orgullo a nombre de mis amados voluntarios, cuyos rostros y nombres no son conocidos, pero que sin su sacrificio Animales S.O.S. no podría llevar auxilio, compasión y amor hacia los más desvalidos.

En Enero de 2007 Susana Carpio Ormachea fue considerada como “Mujer con Valor” por la Red ATB Canal 9.

En Agosto del 2005 Susana Carpio Ormachea fue considerada como ” Boliviana Destacada” por la Red ATB Canal 9, una de las redes de televisión nacional más importantes de nuestro país.

Animales S.O.S recibió en Abril del 2004 de parte del Centro Boliviano de Filantropía, conmemorando el Día Mundial del Servicio Voluntario, el otro en Mayo de 2005, por la Cruz Roja Boliviana Filial La Paz.

El 14 de julio de 2004 se realizó la entrega de los Premios Maya 2003, en su sexta versión en el Hotel Radisson.

Nuestra Presidenta Susana Carpio recibió la máxima distinción de Servicio Social por su destacada trayectoria en el campo social del país y por las importantes obras que realizó en beneficio de la comunidad a la cabeza de Animales S.O.S., Susana Carpio es MAYA.

¿Qué son los premios Maya?, Maya reconoce el mérito de personas e instituciones que hacen nuestra vida mejor, tal vez no de todas, pero sí de las que tienen la capacidad de llegar a nuestra sociedad en forma masiva, con trato cordial, brindando al consumidor productos nacionales de óptima calidad, con información veraz y objetiva o siendo un ciudadano de a pie al servicio de la comunidad. Maya se divide en dos categorías: Maya Pueblo, es la categoría que destaca la labor de personas en el campo político, deportivo, artístico y social. Y la categoría Maya Futuro implementada hace cuatro años destinada a premiar a empresas que aportan con su desarrollo al futuro de Bolivia.

Los premios son entregados de acuerdo a la percepción de la gente, quedando establecida mediante encuestas. Este año una vez mas la prestigiosa Fides DEI tuvo a su cargo el levantamiento y procesamiento de información y la certificación de la veracidad de las encuestas, siendo el grado de confiabilidad de las mismas catalogado como “preciso”, gracias al despliegue técnico humano efectuado por dicha empresa.

El 16 de julio de 2000 en Sesión de Honor del Concejo Municipal de la Ciudad de La Paz se nos otorgó la distinción Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico, mediante una Ordenanza Municipal Nº097/2000, esta distinción se otorga anualmente a personalidades y a instituciones sobresalientes en su trabajo y su aporte en la ciudad de La Paz.
En este acto tan importante estuvieron presentes el entonces Presidente de la República, varios de sus Ministros e importantes personalidades.

El 7 de julio de 2000 la Cámara Junior de Empresarios La Paz distinguió como joven sobresaliente de la ciudad de La Paz en la categoría Servicio Voluntario dentro del programa “The Outstanding Young Persons” TOYP 2000” a nuestra Presidenta Nacional Susana Carpio.

El 21 de diciembre de 1999 durante la entrega de las nuevas instalaciones de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (P.A.C., un brazo social de la Policía), se nos entregó un diploma de reconocimiento por nuestro trabajo.

Animales S.O.S. trabaja desde 1995 conjuntamente con el P.A.C. en casos de animales accidentados, enfermos y abandonados, animales silvestres y casos de violencia contra los animales. Desde esta página queremos agradecerles a los oficiales del P.A.C. por la predisposición y solidaridad que siempre han mostrado hacia nuestro trabajo por los animales.

El 16 de octubre de 1999 el Rotary Club en un acto de premiación a los rotarios, personalidades e instituciones de La Paz, por su actividad en pro del servicio a la comunidad entregó la presea “Jean Thompson Harries” a nuestra Presidenta Nacional Susana Carpio, reconociéndola por su trabajo en favor de los animales.

Sra. Susana Carpio con el presidente de Bolivia de aquel entonces, Hugo Banzer Suarez.